La obra de Felipe Esparza crea vínculos y tensiones dinámicas entre el cine, las artes visuales y la videocreación. En sus proyectos, un fuerte interés por el contenido social coexiste con una exploración de temas como la naturaleza, lo sagrado, sus derivaciones simbólicas y la relación entre imagen y tiempo, imagen e historia e imagen y verdad. Aborda la compleja representación de estos temas desarrollando narraciones visuales en las que la imaginación visual contemporánea cohabita con los archivos y con los códigos culturales locales y universales, hasta el punto de crear piezas de metalenguaje. Actualmente se centra rituales, los restos poscoloniales en torno a lo sagrado y la materia prima con como gesto arqueológico sensible. 

Sus vídeos y videoinstalaciones se han podido ver en centros de arte nacionales como: MALI, Luis Miró Quesada, Lugar de la Memoria, Ministerio de Cultura (Lima), Festival de Lima Independiente, Festival Lima Alterna, Crisis Galería, e internacionales como: Rencontres Internationales París/Berlín - Nuevo Cine y Arte Contemporáneo, Trienal Guangzhou Image (China), Museo de Arte Contemporáneo Shangyuang (Pekín), Festival Videobrasil (Sao Paulo), Los Angeles Film Forum, Festival de Videoarte de Buenos Aires, Festival Internacional de Cine de Rotterdam IFFR, Uppsala Shortfilm Festival, Festival Internacional de Cine de Kyiv “Molodist”, Curtocircuíto IFF, Festival Internacional de Cine de Moscú, Festival Internacional de Nuevo Cine de Montreal, Torino IFF, MIDBO, Blackcanvas IFF, entre otros. 

Graduado del Master de Mal de Foco del Centro de la Imagen, Director en el Berlinale Talent Campus y artista seleccionado en Le Fresnoy - Studio national des arts contemporains, Francia. Actualmente se encuentra como becario en el Film Study Center de la Universidad de Harvard.





Graduado del Master de Mal de Foco del Centro de la Imagen, Director en el Berlinale Talent Campus y artista seleccionado en Le Fresnoy - Studio national des arts contemporains, Francia. Actualmente se encuentra como becario en el Film Study Center de la Universidad de Harvard.