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Padre nuestro from Felipe Esparza on Vimeo.


Padre nuestro

Experimental / Found Footage
2015



Countries of production: Peru / USA
Running time (in minutes): 4

Filmado en 16mm y transferido a DiJiFi, este corto experimental presenta el tratamiento intenso de celuloide intervenido, iniciando con imágenes de la Segunda Guerra Mundial acompañadas de un canto de opereta atemporal, que crea una sensación de flote, en antagonismo claro con lo que se nos presenta en pantalla y atravezando el tema de la génesis, la creación de la vida en su segunda parte.

Esparza interviene el celuloide no solo como forma de presentar un modelo plástico de cine. En el mismo, la técnica del scratch se usa para incidir directamente sobre el metraje, con simulaciones de disparos aéreos y explosiones, lo que le da al cortometraje una dimensión apocalíptica especial, incidiendo sobre el tema encontrado en el found footage y añadiendo un dramatismo intenso en las imágenes coloreadas y la descomposición visual del metraje: Bombarderos, paracaidistas, pilotos suicidas, una composición de visuales en el aire que tiene un resabio al fin del mundo. De estas imágenes de muerte, Esparza invierte la temática narrativa hacia imágenes de microorganismos que representan la génesis del ser, la eterna dicotomía vida/muerte que cierra el cortometraje. La sensación final es de haber experimentado un ejercicio del devenir del ser humano, de la creación hasta su propia destrucción, la banalidad de la vida en servicio de la catástrofe eterna. (Jose Sarmiento)

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OUR FATHER

Countries of production: USA
Running time (in minutes): 2



Filmed in 16mm and transferred to DiJiFi, this experimental short presents the intense treatment of celluloid intervened, beginning with images of World War II accompanied by a timeless operetta chant, which creates a sensation of flotation, in clear antagonism with what we are Presents on screen and traversing the theme of genesis, the creation of life in its second part.

Esparza intervenes the celluloid not only as a way of presenting a plastic model of cinema. In the same, the technique of scratch is used to directly affect the footage, with simulations of aerial shots and explosions, which gives the short film a special apocalyptic dimension, focusing on the subject found in found footage and adding an intense drama In the colored images and visual decomposition of the footage: Bombers, paratroopers, suicide pilots, a composition of visuals in the air that has a scrap at the end of the world. From these images of death, Esparza reverses the narrative theme to images of microorganisms that represent the genesis of being, the eternal life / death dichotomy that closes the short film. The final sensation is of having experienced an exercise of the becoming of the human being, of creation until its own destruction, the banality of life in service of the eternal catastrophe. (Jose Sarmiento)











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